Operación Merkur – Juan Vázquez Garcia

Operación Merkur – Juan Vázquez Garcia

64 páginas
Muy ilustrado
24 x 17 cm.
Editorial Galland books
2009

Encuadernación rústica cosido
Precio para Argentina: 60 pesos
Precio internacional: 12 euros

El asalto a Creta fue la primera gran operación aerotransportada de la historia, y culminó con éxito; caro, pero un éxito al fin y al cabo.

Para los británicos la pérdida de Creta fue una humillación. Algo menos de 8.000 soldados, dotados sólo de armamento ligero, repartidos a lo largo de un frente de unos 200 kilómetros, asaltaron sin coordinación entre ellos una guarnición de más de 42.000 hombres, perfectamente conocedores de las intenciones del adversario, equipados con armas pesadas y carros de combate y apoyados por la población civil.

Aunque pueda parecer una exageración, esto es exactamente lo que ocurrió durante las primeras y cruciales 24 horas de la Operación \\\”Merkur\\\”. Y los 8.000 se impusieron.

Las elevadas pérdidas sufridas por los Fallschirmjäger hicieron que Hitler prohibiera desde entonces las operaciones aerotransportadas, convirtiendo a los paracaidistas teutones en infantería de elite, que combatiría, desde entonces, en todos los escenarios críticos de la guerra. En Cassino, los \\\”diablos verdes\\\” volverían a entrar en la leyenda.

ÍNDICE

-INTRODUCCIÓN
-La situación en el Mediterráneo en mayo de 1941
-¿Por qué Creta?

-CAPITULO I: Las defensas aliadas
-Orden de batalla aliado
-Los defensores’

-CAPITULO II: La operación aerotransportada
-Orden de batalla alemán
-El plan de asalto

-CAPITULO III: El primer día
-La primera oleada
-La segunda oleada
-La cota 107

-CAPITULO IV: Punto de inflexión

-CAPÍTULO V: Cambia el signo de la batalla
-Los alemanes toman la iniciativa
-La batalla de Galatas

-CAPITULO VI: La evacuación

-CAPÍTULO VII: Conclusiones

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}