191 páginas
Editorial Vieja Guardia
1987
Encuadernación rústica
Precio para Argentina: 30 pesos
Precio internacional: 9 euros
Libreria Argentina Web Sitio les ofrece la presente publicación tuvo su origen en un cursillo sobre nuestra Historia Patria, desarrollado por mí durante el invierno de 1987. Tuvo y tiene ahora propósitos docentes: dar a conocer, en epítome (a eventuales alumnos o futuros lectores), los fundamentos espirituales y políticos del tan denominado Ser Nacional Argentino.
Y bien, me pareció útil exponer entonces, en sucesivas charlas que me fueron grabadas, una serie de lecciones históricas (que abora se publican en libro) a través de ocho temas fundamentales que comprenden una suerte de programa cultural para iniciados; bajo los siguientes títulos: 1) Génesis de Nuestra Patria Católica, 2) Restauración Nacionalista en 1810, 3) Artigas: Adalid de la Independencia Argentina, 4) San Martín y la Hispanidad, 5) Rosas: Caudillo Restaurador, 6) Roca en la Década del Ochenta, 7) Liberalismo – Partido gracia – Marxismo, 8) Sinarquía Mundial y Sionismo Mesiánico.
En la Argentina del siglo XIX, los defensores a ultranza de nuestra Soberanía e Independencia Política tienen nombres y apellidos que la historiografía liberal discrimina con fines políticos no pocas veces. Son ellos: José Gervasio Artigas, José de San Martín y Juan Manuel de Rosas respectivamente. Aunque se rasguen las vestiduras muchos de nuestros académicos bien-pensantes, dichos próceres de verdad fueron Católicos y Nacionalistas hasta la muerte. Por eso, la historia “ideológica” que se enseña todavía en las escuelas desde hace una centuria (masonería mediante), los ha falsificado groseramente a los tres: tergiversando sus ideas políticas en los libros escolares de texto.
ÍNDICE
ACLARACIÓN PREVIA 9
Capítulo 1
GÉNESIS DE NUESTRA PATRIA CATÓLICA .. 11
El catolicismo hispanocriollo 12
Los fundadores 14
El matrimonio y la familia en Indias 20
El Cabildo criollo 21
Diferente colonización angloamericana 27
Capítulo 2
RESTAURACIÓN NACIONALISTA EN 1810 31
Contra Napoleón Bonaparte 32
El ser nacional argentino 33
Fidelidad hispánica y fe religiosa 36
Acefalía y defensa propia 37
Así fue Mayo 41
Capítulo 3
ARTIGAS: ADALID DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA 47
El apóstol de la Federación 48
San Martín y Artigas 51
Vida del “Protector de los Pueblos Libres” …. 53
La comunidad rioplatense y los portugueses …. 57
Artigas: Padre de su pueblo 62
La desintegración rioplatense 63
La justicia histórica postergada 65
El drama y su final en 1820 66
Ocaso y muerte del procer 66
Capítulo 4
SAN MARTIN Y LA HISPANIDAD 71
Hidalgo criollo y patriota 73
La invasión napoleónica en España 74
San Martín en 1812 76
San Martín católico 79
San Martín hispánico 83
Conclusiones 86
San Martín con Rosas 87
Final 90
Capítulo 5
ROSAS: CAUDILLO RESTAURADOR 91
Rosas y las invasiones inglesas 94
Rosas y el gaucho 98
Rosas en 1820 102
La campaña del desierto 105
El restaurador de las fronteras 109
La dictadura tradicionalista 117
Capítulo 6
ROCA EN LA DÉCADA DEL OCHENTA 123
El plan masónico 124
El conflicto con la Iglesia 126
Materialismo de derecha 128
Las logias masónicas en 1880 130
Condenas pontificias y descritianización 132
Roca y la unidad nacional 132
La lucha religiosa en 1881-82 134
El “Congreso Pedagógico” anticlerical 136
Roca con los protestantes 137
El diario “La Unión” y el partido “Unión Católica” 139
La Ley 1420 140
Sarmiento: El “Gran Maestre” 142
El “Programa Social” de Emilio Lamarca en 1884 146
La nueva generación del 80′ 149
Capítulo 7
LIBERALISMO – PARTIDOCRACIA – MARXISMO 151
Ateísmo y democracia antes de Cristo 151
Pericles y Alfonsín 153
Liberalismo y partidocracia 156
La religión democrática 158
Laicismo – Ateismo – Marxismo 161
Capítulo 8
SINARQUIA MUNDIAL Y SIONISMO MESIÁNICO 169
El sionismo al descubierto 170
El ataque moderno a la fe 715
La sinarquía totalitaria 178
El terrorismo en Argentina 181
La tiranía final del anticristo 186
ACLARACIÓN PREVIA
La presente publicación tuvo su origen en un cursillo sobre nuestra Historia Patria, desarrollado por mí durante el invierno de 1987. Tuvo y tiene ahora propósitos docentes: dar a conocer, en epítome (a eventuales alumnos o futuros lectores), los fundamentos espirituales y políticos del tan denominado Ser Nacional Argentino.
Y bien, me pareció útil exponer entonces, en sucesivas charlas que me fueron grabadas, una serie de lecciones históricas (que abora se publican en libro) a través de ocho temas fundamentales que comprenden una suerte de programa cultural para iniciados; bajo los siguientes títulos: 1) Génesis de Nuestra Patria Católica, 2) Restauración Nacionalista en 1810, 3) Artigas: Adalid de la Independencia Argentina, 4) San Martín y la Hispanidad, 5) Rosas: Caudillo Restaurador, 6) Roca en la Década del Ochenta, 7) Liberalismo – Partido gracia – Marxismo, 8) Sinarquía Mundial y Sionismo Mesiánico.
Todos sabemos que, cuando a una planta frondosa se le corta la raíz: ¿qué es lo que nos enseña la experiencia botánica? Pues estos resultados visibles: a poco, dicha planta se seca defínitívamente sin remedio. Es lo que ocurre siempre con las patrias seculares, por analogía biológica indudable. Sin raíces culturales arraigadas en la profundidad de la tierra que las nutre, las comunidades se pierden a la larga o a la corta. Y con ello, desaparecen —por supuesto— las Soberanías e Independencias Históricas Concretas de las naciones, mediando el tiempo. Que tal es el plan siniestro del Gran Enemigo Sionista, hogaño.
En la Argentina del siglo XIX, los defensores a ultranza de nuestra Soberanía e Independencia Política (o sea: del Ser Nacional Hispánico y Católico que nos caracteriza) tienen nombres y apellidos que la historiografía liberal discrimina con fines políticos no pocas veces. Son ellos: José Gervasio Artigas, José de San Martín y Juan Manuel de Rosas respectivamente. Aunque se rasguen las vestiduras muchos de nuestros académicos bien-pensantes, dichos proceres de verdad fueron Católicos y Nacionalistas hasta la muerte. Por eso, la historia “ideológica” que se enseña todavía en las escuelas desde hace una centuria (masonería mediante), los ha falsificado groseramente a los tres: tergiversando sus ideas políticas en los libros escolares de texto. ¿Con el asentamiento pasivo de las generaciones jóvenes del país?… En 1987: ¡sólo Dios lo sabe!
Federico Ibarguren