La Argentina y el Grial – MARCOS GHIO

La Argentina y el Grial – MARCOS GHIO

27 paginas
20 x 14 cm.
Ediciones Heracles,

Cuadernos de Doctrina Nº 5
Encuadernación rústica,
Precio para Argentina: 10 pesos
Precio internacional: 3 euros

Conferencia del director del Centro de Estudios Evolianos, donde expone un trabajo sobre la relación de la Argentina con el mito del Grial.
En la conclusión extraída del texto, se reconoce al Grial como parte de la Tradición Sagrada de Argentum, y de la necesidad de reconstituirnos bajo su símbolo para la restauración de nuestra tradición perdida a partir de 1852 con la instauración de la Argentina Moderna.
“Continuando con la tarea de editar bajo la forma de cuadernillos un conjunto de artículos elaborados por autores tradicionales de la Argentina, Ediciones Heracles presenta un texto editado originariamente en Italia en la revista Heliodromos Nº 14 de 1998 bajo el título: Acerca de la presencia del Grial en América. En manera sintética se expone aquí la existencia de una nueva visión respecto de la conquista de América que el autor denomina como esotérica por la que nuestro continente, y en su seno la Argentina, habría sido una tierra en la cual ciertas experiencias de carácter metafísico, vedadas en Europa en el comienzo de la época de su decadencia más profunda, tras la supresión de la Orden de los Templarios, habrían hallado la forma de realizarse. La Argentina, dentro de tal contexto, debería concebirse como una sede desde la cual podría operarse un nuevo período de reenderezamiento en la historia universal. Desde tal óptica nuestra historia se encuadraría así dentro del marco del esencial conflicto entre tradición y modernidad.”

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
-. I. La conquista esotérica de América
-. II. Argentum, el último reducto de la Tradición
-. III. Conclusión
1. Una versión diferente respecto de la conquista de América
2. Origen del nombre Argentina
3. Fundación y disolución de Argentum
4. Argentum cual tierra del Grial

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}