Vida de Arnaldo – Benito Mussolini

Vida de Arnaldo – Benito Mussolini

116 páginas
21 x 15 cm.
Ediciones Nueva República

Barcelona, 2011

Cubierta a todo color, con solapas y plastifica
da brillo
Precio para Argentina: 90 pesos
Precio internacional: 15 euros

La vida de Arnaldo fue por parte del Duce, una manifestación de afecto fraterno tan conmovedora como esperada ya que nadie preveía tanta solicitud de valoraciones precisas y tan cuidada transparencia de estilo en la dura y dinámica labor de guiar a Italia y a menudo al mundo.
Era necesario distraerse y buscar en el fon do del corazón el eco de una asidua bondad inteligente y fiel, e innumerables útiles obse quios al alto comando y a sus enormes responsabilidades.
Era necesario despertar en los nervios las jornadas heroicas y convulsas de pasión del escuadrismo milanés en torno al “Popolo d’Italia”, entonces manejado administrativamente por el buen Arnaldo férreo y cuerdo.
[…] Provisto de una fe ardiente en el herma no, que rápidamente se identificaba con la grande pero crucificada Italia de Vittorio Veneto, trabajaba cada día para nutrir y reforzar esa hoja que debía convertirse en suya casi contra su voluntad.
Cuando el Duce después de haber dirigido y recapitulado las luchas escuadristas contra el social-comunismo, llevó sus victoriosos Fas cios de Combate a Roma, su hermano Arnal do asumió la difícil tarea de hacer en un ar tículo de fondo cotidiano las veces de un genio ya mundialmente aureolado.
Sus escritos cada día más clarividentes y sintéticos suscitaron una súbita admiración literaria para aquél que consideraban, antes, tan sólo un contador excelente.

[del prefacio de Filippo Tommaso Marinetti] 

ÍNDICE

Prefacio ……………………………………………………. 7
Primeros recuerdos …………………………………….. 11
Adolescencia …………………………………………….. 21
Arnaldo soldado ………………………………………… 25
Después de la guerra ………………………………….. 31
El periodista y el escritor ……………………………….. 37
Colaborador …………………………………………….. 73
Hermano y hombre ……………………………………… 101
El testamento de Arnaldo ………………………………. 107
Codicilo ……………………………………………………. 111
Despedida …………………………………………………. 113

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}