Hablo con Bruno – Benito Mussolini

Hablo con Bruno – Benito Mussolini

148 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2015
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
Precio para Argentina: 250 pesos
Precio internacional: 16 euros

Un libro lleno de sentimiento tras el que no se oye la potente voz del Duce que cautiva multitudes sino la melancólica voz de un padre que perdió a su hijo, aunque se sienta orgulloso por que sea en la causa patria a la que él también dedicó su vida entera.
Benito Mussolini nos lleva de paseo por la intensa vida de su hijo, vivida con pasión en la lucha por un ideal. Aunque desde chico siempre fue dado a las actividades que estimularan la competencia física, la pasión por volar caracterizó la mayor parte de su vida.
Asistimos a su participación como voluntario en la Campaña de África, su vuelo transocéanico en tiempo record, su participación como voluntario en la Guerra Civil Española y su dedicación al desarrollo de aviones militares, donde pierde la vida a los 23 años en un vuelo de prueba de un nuevo bombardero.
Bruno siempre quiso ser tratado y respetado por los propios méritos, no por ser el hijo del Duce, y su vida fue testigo de ello. Aviador de tres guerras, sus actos de heroísmo hablan por sí solos y es por eso que Mussolini escribe este libro, para que su vida sirva de ejemplo a las futuras generaciones. Como él mismo escribe: “El nombre de los Mussolini pasados y futuros ha encontrado en tu vida y tu muerte un sello de nobleza imperecedera. En las muchas generaciones de los Mussolini aparece ahora un joven Capitán que en forma verdadera y fascista desdeña la “vida cómoda”, que de todas las actividades escoge la más arriesgada, que sirve a Italia en paz y en guerra y que muere en el cumplimiento de su deber de soldado. Todo lo que yo he hecho o haré no es nada al lado de lo que has hecho tú. Una sola gota de la sangre que brotó de tu cabeza lacerada y corrió por tu faz empalidecida, vale más que todas mis obras presentes, pasadas y futuras. Porque sólo es grande el sacrificio sangriento; lo demás es materia efímera. Sólo la sangre es espíritu, solamente ella importa en la vida de los individuos y de los pueblos: la púrpura de la gloria únicamente la da la sangre”.

ÍNDICE

Prólogo 7
I.- Eras alguien 9
II.- Presentimientos 21
III.- ¡Volar! 31
IV.- El vuelo sobre el Atlántico 47
Los “ratones verdes” 47
Partes de vuelo 62
El distintivo de “Atlántico” 68
V.- La “L. A. T. I.” 77
VI.- Tercera guerra 93
La caza del elefante 93
En la isla de la sal 105
Sobre Malta y Grecia 110
VII.- Recompensas al valor militar y aeronáutico 119
Recompensas al valor militar, al valor aeronáutico y distintivos honoríficos concedidos al Capitán de Aviación en activo Bruno Mussolini. 119
Condecoraciones extranjeras concedidas al Capitán piloto Bruno Mussolini. 123
VIII.- M i s c e l á n e a 125
Fascista ejemplar 125
Marina 128
Poetas 129
IX.- Despedida 147

PRÓLOGO

En este libro vuelca Benito Mussolini esa emoción familiar, que tan recatadamente cubre en su vida diaria. Al volcarse aquí, con ocasión de la muerte de Bruno, aparece con una sinceridad tan viva que, contadas al hijo, nos cuenta a todos cosas que están dentro de su alma y nadie supo aún.
El propio autor lo reconoce en las últimas páginas del volumen, cuando declara sentir un pudor que le mueve a no publicar impresiones paternas que nacieron para quedar encerradas en su “Diario”.
Si, contra aquel consejo, Benito Mussolini entrega al público estos relatos íntimos es por las razones que hacen de ellos un testimonio pletórico de humanas calidades.
Para asegurar la renovación de una civilización que ha sido universal, los valores humanos que aquí se transparentan son más fundamentales que todas las posibles estructuras. Por cima de ellas, y sobre raíces romanas, habrá de interpretar el que leyere no pocas de las actitudes que tienen allí consideración.
Y porque en tal disciplina los españoles aprendimos la lección tan bien que fuimos muy pronto maestros de nuestros maestros romanos, el libro de Benito Mussolini encontrará en España ese clima cálido que le es preciso.
Bajo el clima que ha hecho posible nuestra renovación nacional, tradicionalista y revolucionaria, con hechos salientes, de los que si yo mismo he sido protagonista fue precisamente porque su número necesitaba una expresión, la eterna España ve en la figura eterna de Mussolini y en la prueba cumplida por Bruno el testimonio de nuestras analogías y de nuestros fervores.
Las Juventudes, que han sabido reaccionar sobre las posturas trasnochadas y darnos con su fe y con su acción la promesa de un Orden, verán en estas páginas del ‘’Diario” de Benito Mussolini el sentido de toda una vida, en la que el hijo aplica las doctrinas del padre.
Por esa lección que Bruno da a las Juventudes del mundo — y que sé que las juventudes españolas comprenderán perfectamente — bien ha debido de publicarse, contra todos los pudores paternos, este libro singular.
Que su lección no es ya de la familia, sino del mundo. Y en el mundo de hoy, para la
Juventud que afirma el mundo de mañana.

JOSÉ MOSCARDÓ.
Madrid, 1943.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}