Skip to content

Introducción al tradicionalismo de Julius Evola – Ángel Fernández Fernández

164 páginas
20 x 13 cm.
Ediciones Nueva República

Colección «Europa Rebelde» / 15
Barcelona, 2010

Cubierta a todo color, con solapas y plastifica
da brillo
Precio para Argentina: 96 pesos
Precio internacional: 16 euros

Se sabe dónde, y bajo qué símbolos, se intentaron organizar las fuerzas de una posible resistencia. Por un lado, una nación que desde su unificación no había conocido más que el mediocre clima del liberalismo, de la democracia y de la monarquía constitucional, tuvo la osadía de recoger el símbolo de Roma como base para una nueva concepción política y para un nuevo ideal de virilidad y de dignidad. Por otro lado, en otra nación, que en el Medievo había hecho suyo el principio romano del Imperium, fuerzas análogas se despertaron para reafirmar el principio de autoridad y la primacía de todos aquellos valores que tienen sus raíces en la sangre, en la raza y en los instintos más profundos de una estirpe.

[de Orientaciones, Julius Evola]

ÍNDICE

I.- Apunte biográfico:
Vida, obra e influencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Entre la metafísica y la metapolítica:
atributos de la Tradición. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Evola frente al fascismo y el
nacionalsocialismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
Sobrevivir en un mundo en ruinas . . . . . . . . . . . 71
El racismo tradicional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74
II.- Citas
-Fascismo y nacionalsocialismo. . . . . . . . . . . . . 97
-El mundo de la tradición . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110
-Crítica del mundo moderno . . . . . . . . . . . . . . . . 119
III.- Anexo

Orientaciones de Julius Evola. . . . . . . . . . . . . . 133