Leni Riefenstahl. La artista maldita – Alejandro Sanz de la Torre

Leni Riefenstahl. La artista maldita – Alejandro Sanz de la Torre

116 páginas
21 x 15 cm.
Ediciones Nueva República

Barcelona, 2011

Cubierta a todo color, con solapas y plastifica
da brillo
Precio para Argentina: 60 pesos
Precio internacional: 10 euros

[…] Los que sabemos apreciar el valor del arte por sí mismo, como manifestación liberadora del ser, libre de las manipulaciones mercantiles, políticas o ideológicas que lo envilecen, debemos agradecer a la polifacética artista alemana Leni Riefenstahl sus valiosas aportaciones al cine y a la fotografía. 
[…] Fue una figura polémica tras la Segunda Guerra Mundial y tuvo enemigos poderosos que la acosaron y calumniaron para impedir que pudiera ejercer su carrera de directora. Pero Leni se sobrepuso a la adversidad y les dio a todos ellos una lección de perseverancia y valor, sin renunciar nunca a su gran vocación: el arte. Leni Riefenstahl sigue siendo un ejemplo para todas las mujeres (también para los hombres) y fue, sin proponérselo, una verdadera feminista. Demostró a base de vocación, curiosidad, genio, esfuerzo y audacia, que una mujer es capaz de realizar una obra artística sin precedentes en la historia del cine, y que puede compararse con la de los más afamados realizadores de todos los tiempos. Todo ello en una sociedad y en una profesión netamente machistas, que no concebían que una mujer pudiera ser la más grande cineasta de la historia. 

[del prólogo de Alejandro Sanz de la Torre]

ÍNDICE

1. Prólogo ……………………………………………………… 7
2. Infancia y adolescencia. Pasión por la danza …….. 11
3. Sus inicios en el cine: De actriz a directora.
La luz azul ………………………………………………………. 21
4. Los grandes documentales:
La trilogía de Nuremberg ………………………………… 33
5. En la cima de su carrera: Olimpiada ………………. 55
6. La II Guerra Mundial. Tierra baja ………………… 69
7. Postguerra y marginación. La fotografía …………. 79
8. Imágenes de Leni Riefenstahl ……………………… 97
9. Glosario de términos ……………………………………. 109
10. Para saber más ………………………………………….. 113

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}